Dudas sobre cursos acreditados por la CFC - Conciencia Formacion // Formación sanitaria personalizada

Vaya al Contenido

Menu Principal:


¿Qué son los cursos acreditados por la CFC?

Son actividades cuyo fin es conseguir mantener la capacitación del profesional o ampliar los conocimientos.

La CFC es  la COMISION DE FORMACION CONTINUADA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD (del Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad); se encarga de acreditar que estos cursos son puntuables y baremables en todo el territorio español, en oposiciones, traslados, bolsas de trabajo, carrera profesional, etc. Esto quiere decir que si deseas o necesitas obtener mayor puntuación para acceder a un puesto de trabajo en la Seguridad Social, estos cursos te la proporcionan.

A la finalización del curso recibes el diploma/certificado que acredita que has obtenido los conocimientos correspondientes. La acreditación tiene validez nacional, según el Real Decreto 1142/2007, (regulador de las acreditaciones), la  Ley 44/2003 (Ordenación de las Profesiones Sanitarias) y la Ley 55/2003 (Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud).

La formación continuada acreditada por la CFC que te ofrecemos en Conciencia Formación, ha sido sometida a la evaluación de dicho organismo, superando sus criterios de calidad y siendo otorgada con un número de créditos concretos que puedes consultar en la información de cada curso.



¿Quién reconoce estas acreditaciones?


Son reconocidas por organismos oficiales y también pueden serlo por entidades privadas, demostrando una ampliación y/o mejora de los conocimientos del profesional mediante su certificado/diploma.
En el caso de las acreditaciones por la CFC, la finalidad es que todos los cursos que estén acreditados hayan pasado por su sistema de evaluación, con el fin de asegurar la calidad y la oferta de los contenidos de los cursos y conseguir así la unificación de la formación, motivo por el cual cualquier curso acreditado por la CFC es válido para la admistración sanitaria de cualquier cuidad de nuestro Sistema Nacional de Salud.



¿Para qué me sirve un curso acreditado por la CFC? ¿Qué valor tiene?

Cualquier curso o programa que esté acreditado por la CFC te puntuará en el concurso de méritos de formación continuada, es decir, que aumentará tus probabilidad de acceder a un puesto de trabajo en la Seguridad Social, sea cual sea tu ciudad.

Cada actividad tiene un número concreto de créditos otorgado por la CFC, siguiendo la siguente relación:


10 horas de estudio = 1 crédito



©Copyright. Todos los derechos reservados. Conciencia Formación, Innovación e Investigación S.L. 2017 Parque Empresarial Nuevo Torneo, Calle Arquitectura nº6, Torre 9, Planta 1º, 41015, Sevilla.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal